Con un Insaurralde protagonista, Lesci abrió las sesiones del Concejo de Lomas de Zamora


La intendente interina de Lomas de Zamora, Marina Lesci, abrió esta tarde el período ordinario de sesiones del legislativo local durante una sesión que contó con el protagonismo excluyente del jefe comunal en licencia: Martín Insaurralde quien dejó el Ejecutivo local para ir a La Plata como jefe de Gabinete de Axel Kicillof.

Con Insaurralde presente en un hemiciclo lleno de dirigentes del PJ local. Lesci agradeció a su “conductor Martín Insaurralde por la confianza su compromiso y generosidad” y puso de relieve que “es un orgullo seguir el camino de Martín que transformó Lomas hace más de diez años. Martin marco un antes y después en el Municipio”.

Lesci hizo un repaso de las obras y puso el acento en los hospitales oftalmológico y odontológico, y destacó que se construyen otros dos: uno en Temperley y otro en Banfield. Además, anunció que la UPA de Fiorito será un hospital de trauma.

La intendente recalcó que se pavimentaron 1700 cuadras y anunció que 2022 llegará con otras 750 cuadras, al tiempo que destacó la obra del eje 9 de Julio – Eva Perón, así como las obras de los tres pasos bajo nivel a los que sumó los 20 kilómetro de ciclovías y la puesta en valor de las estaciones ferroviarias.

También destacó que AySA realiza obras en cloacas para saneamiento de más de 150 mil vecinos y adelantó que hay otras siete licitaciones en marcha en la materia. También habló de la estación de bombeo para Santa Catalina y la finalización del aliviador Williams que debería evitar inundaciones en Lomas.

Lesci enumeró la puesta en valor de 140 escuelas durante 202, una tarea que en 2022, anunció, se llevará adelante en otras 100 escuelas y 40 jardines. En ese sentido, sostuvo que la situación de la educación es “muy complicada” y detalló que se invirtieron “más de 2700 millones de pesos” en obras,

Además, subrayó el regreso de Conectar Igualdad y prometió achicar la brecha digital mediante la entrega de 30 mil tablets para alumnos de primero a tercer grado.

En materia de urbanismo citó la reparación de la Plaza Grigera; el Museo Malvinas Argentinas, la puesta en marcha de un centro municipal de exposiciones y la urbanización del centro banfileño fueron algunas de las cuentas del rosario.

También dijo que la seguridad era prioritaria y anunció un centenar de móviles nuevos nuevos que se sumarán a las recorridas por el distrito y sumar otras 250 alarmas comunitarias y cámaras de lectura de patentes en los ingresos a Lomas.

“Esto va a ser posible gracias al equipo de Martín y cada referente y referenta de cada barrio”, coronó para agregar: “Vamos a seguir trabajando y acompañando a Alberto y Cristina, a Axel y Martín”.