Presidente Perón: Blanca Cantero inauguró las sesiones ordinarias del Concejo


Con la asistencia de los 20 concejales que integran el Concejo Deliberante de Presidente Perón, la intendente Blanca Cantero dejó oficialmente inaugurado hoy el 27º período de sesiones ordinarias, con un discurso en el que realizó un balance de su gestión y presentó los ejes de acción para las secretarías del Ejecutivo comunal.

Cantero destacó las acciones de Salud para contrarrestar los efectos del Covid-19, a través de los vacunatorios, las postas itinerantes, los operativos sanitarios para la detección temprana del virus, y los testeos que se llevaron a cabo en la unidad sanitaria móvil.

En ese contexto, puso de relieve que pese a que Hacienda destinó gran parte de sus recursos para acciones de prevención y atención de pacientes afectados por el coronavirus y de la drástica caída de los fondos municipales, el ejercicio económico financiero finalizó con superávit.

También habló obras en ejecución como los tres jardines de infantes, el anexo de la secundaria 2, la nueva secundaria 11, la plaza en San Martín, los dos Centros de Desarrollo Infantil, los trabajos en refacciones y ampliaciones en establecimientos educacionales, los asfaltos y pavimentos, y los bacheos de calles.

En materia de anuncios, adelantó la construcción de asfalto con obras complementarias sobre la avenida Capitán Olivera desde Ruta 210 hasta Espora, cuya conectividad contempla -en una primera etapa- la pavimentación de 139 entre Olivera y Eva Perón que continuará hasta Espora y de ésta hasta el distribuidor que tendrá la Autopista Presidente Perón.

Asimismo, proyectó nuevas plazas en Parque Americano, Las Lomas y La Yaya, el recambio del alumbrado público por luces led en Las Lomas y la construcción de cinco playones deportivos en El Roble, Los Pinos, San Pablo, Guernica Oeste y América Unida.

Anuncios en seguridad

La jefa comunal anunció que se instalarán 40 Paradas Seguras y 20 totems de cámaras de seguridad con reconocimiento facial, botón antipánico, wifi y puntos donde acreditar la tarjeta SUBE.

Asimismo recordó que durante 2021 se otorgó a la Policía Bonaerense 23 móviles policiales, 10 motovehículos de 250 cilindradas, computadoras. Monitores, impresoras, radios y elementos de seguridad para las patrullas, así como destacó la construcción de la comisaría Segunda, el destacamento en América Unida, la garita en la entrada de Copenhague y la inminente terminación de la posta policial en el barrio El Ministro.

Además, anunció la construcción de un Centro de Monitoreo con personal capacitado para control en la vía pública con cámaras de última generación y puso de relieve la creación de Cuerpo Motorizado de Acción Rápida.

Cantero precisó que se dio asistencia a 1.739 mujeres que sufireron situaciones de violencias y adelantó que habrá un lugar acondicionado para contener a aquellas mujeres que no pueden regresar a sus hogares.