San Vicente presenta su Semana de la Mujer


Bajo el título San Vicente sin violencias y en el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, el municipio de la laguna organizó una semana con charlas, talleres y propuestas de concientización.

La propuesta sanvicentina arracó este lunes en su ciudad cabecera donde el CAPS Pueblo de la Paz fue el escenario de talleres relacionados a problemáticas de genéro

El martes 8, de 10 a 13, habrá un Operativo de Atención Integral para la Mujer que tendrá como sede la plaza Néstor Kirchner de Domselaar, Laprida y Chacabuco, donde presentarán talleres de odontología y obstetricia, vacunación de calendario y orientación y asesoramiento en cuestiones de género y salud.

El miércoles 9 desde las 14 y en el salón Alberto Gaetani de palacio municipal habrá una charla taller: Ser mujer en los centros clandestinos de detención que estará a cargo del Departamento de Memoria, Verdad y Justicia.

El jueves 10, de 9 a 12, el CAPS René Favaloro, Arcuri y Rosario, de Alejandro Korn y el Hosptal Ramón Carrillo, Larrea y Juan Pablo II, San Vicente, recibirá a talleristas que capacitarán y orientarán a mujeres.

Asimismo, el viernes 11 y de 9 a 13 en la estación Alejandro Korn habrá acciones de promoción e intervención ante situaciones de violencia por motivos de género.

La semana de la mujer tendrá su cierre el sábado 12 a parti de las 16 cuando la Estación Cultural de San Vicente, Sarmiento al 1000, sea la sede del festival San Vicente sin violencia con actuaciones de Sara Hebe, Acus, Chanas y Andrés Entreopía.