San Vicente: anuncios en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante


El inicio de la construcción de las sedes de la Universidad Nacional de San Vicente, la puesta en marcha de cuatro nuevos centros de salud y la pavimentación de 500 cuadras fueron algunos de los anuncios que el intendente sanvicentino, Nicolás Mantegazza, realizó en el marco del acto de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

Mantegazza anunció que “en cuatro meses” comenzarán con la obra para la construcción de las dos sedes de la Universidad de San Vicente y agregó que, además. levantarán otros seis establecimientos educativos en el distrito: tres jardines de Infantes y tres escuelas primarias.

Además, adelantó que se finalizará la obra del natatorio en el CEF 93 donde, a partir del segundo semestre los niños de cuarto grado de escuelas públicas podrán aprender natación de forma gratuita, y dijo que se lanzará el Programa Conectar Igualdad San Vicente que alcanzará a 11 mil estudiantes de nivel primario.

Seguridad y obras públicas

En materia de seguridad prometió la incorporación de 20 móviles que se sumará a las cuadrillas de patrullaje, una tarea que reforzarán con la incorporación de 150 cámaras que serán operadas desde un nuevo “Centro Operativo de Prevención y del Comando de Patrullaje Rural”

El jefe comunal indicó que se construirán cuatro nuevos Centro de Atención Primaria de la Salud y que se reconstruirán otros cuatro, al tiempo que destacó que se jerarquizará al Hospital Dr. Ramón Carrillo para fortalecer el sistema de salud.

Asimismo, precisó que se destinarán 4500 metros de pavimentación con hormigón en siete barrios y que se iniciará un plan de pavimentación de 500 cuadras y la instalación de 3000 equipos de luminaria LED.

“Realizaremos la limpieza definitiva de nuestra laguna del Ojo de San Vicente”, prometió y recalcó la importancia de la obra hídrica de desagües pluviales Villa Coll-La Esperanza una obra Integral que implicó la intervención en más de 70 cuadras.