Luis Guillón: Un repartidor fue baleado en la cara

Intentó resistirse a un robo. El delincuente también resultó herido por la intervención de un miembro de la Guardia Urbana.

Un repartidor fue baleado en la cara durante un robo en Luis Guillón. El hombre intentó resistirse pero el delincuente no dudó y disparó. En ese momento intervino un miembro de la Guardia Urbana, quien es policía retirado, y baleó al sospechoso.

El hecho se registró el lunes pasado, pero recién hoy tomó estado público. Ocurrió en calle Garzón al 2000 de Luis Guillón, en el partido de Esteban Echeverría.

Según los voceros, la víctima realizaba el reparto de correspondencia a bordo de una motocicleta cuando fue interceptada con aparentes fines de robo por un hombre armado que se trasladaba en otro rodado similar. Al resistirse al asalto, el cartero fue baleado en el rostro a la altura del labio superior.

En ese momento, un policía retirado de 59 años, que trabajaba como empleado de seguridad de la Guardia Urbana del Municipio, intervino en el hecho y se produjo un enfrentamiento en el que el presunto delincuente resultó herido de dos disparos en el abdomen.

Al sospechoso, de 27 años, se le secuestró un revólver calibre 22 largo, marca Doberman y con numeración suprimida. También hallaron dos teléfonos celulares, una cuchilla, dinero y la pistola Bersa Thunder calibre nueve milímetros utilizada por el policía retirado.

Tanto la víctima del asalto como el presunto ladrón fueron trasladados al Hospital Santamarina.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que dispuso el relevamiento de las cámaras de seguridad.