Beto, un perro callejero salvado por el equipo de Zoonosis de Almirante Brown


El equipo de veterinarios del Centro Municipal de Sanidad Animal y Zoonosis logró salvarle la vida a Beto, un perro de la calle que ingresó moribundo a causa de de una avanzada infección en la cabeza causada por el abandono.

Beto llegó a la sede de Burzaco en un total estado de abandono y pésimas condiciones de salud: “Llegó en un estado de salud muy delicado y con una infección en la cabeza muy avanzada, lo que derivó en que perdiera uno de sus ojos. Lo asistimos rápidamente tratando las heridas, dándole la medicación correspondiente y posteriormente también lo castramos. Hoy se encuentra mucho mejor, sobre todo teniendo en cuenta la gravedad de la lesión”, cuenta Pablo uno de los veterinarios.

Hoy Beto se encuentra estable y su estado de salud mejora notablemente gracias a los cuidados del equipo del centro de sanidad animal que durante 2021 efectuó más de 95 mil intervenciones, entre ellas 32.171 castraciones gratuitas lo que implica un récord para este servicio de la comuna que desde 1996, durante la gestión de Hebe Maruco, puso en marcha una política de control ético de la sobrepoblación de perros y gatos. ya esterilizó a más de 300 mil animales.