Talleres artísticos gratuitos para niños, adolescentes, adultos y personas con discapacidad en Almirante Brown


El Instituto Municipal de las Culturas de la comuna browniana lanzó la inscripción de casi medio centenar de talleres artísticos gratuitos para niños, adolescentes, adultos y personas con discapacidad, entre los que se ofrecen clases de danza, fotografía, literatura, narración e instrumentos musicales, entre otros.

Todos los talleres son presenciales, con vacantes limitadas, y se brindan en diferentes centros dependientes del Instituto Municipal de las Culturas. Asimismo, quienes no consigan una vacante quedarán en una lista de espera y serán avisados de nuevas aperturas o cupos.

Cursos para niños, adolescentes y adultos

Los niños de entre 6 y 12 años podrán inscribirse a talleres en la Casa Municipal de la Cultura, Esteban Adrogué 1224, entre los que se encuentran: Teatro (lunes de 16.30 a 18), Danzas Narrativas (miércoles a las 16 y a las 17 según la edad) y Guitarra (miércoles a las 17), mientras que también está disponible un curso de Escritura, los viernes a las 16 en la Biblioteca Municipal Esteban Adrogué, en La Rosa 974.

Para la franja comprendida entre los 13 y los 17 años, la Casa de la Cultura ofrece cursos de Guitarra (lunes a las 10 y a las 11); Danza Jazz Contemporánea (martes a las 10) y Fotografía (martes a las 18).

En el Centro de Arte y Cultura Enrique Santos Discépolo de Burzaco, Eugenio de Burzaco 740, están disponibles los talleres de Payadores (martes a las 18), Danza Clásica (miércoles a las 14); y Danzas Folklóricas Argentinas (viernes a las 17). Mientras que en el Museo Sempere de la misma localidad, Colón 581, se ofrece el curso de acuarela (viernes a las 14).

Para mayores de 18, en la Casa de la Cultura están disponibles los cursos de Tango (sábado a las 10); Magia e Ilusionismo (martes); Canto (viernes a las 19); Ensamble Vocal Latinoamericano (martes a las 19); Taller de Sikus (sábado a las 11); Guitarra (martes a las 18); Piano (lunes); Batería y Percusión (sábados a las 13), Bombo Leguero (sábado a las 14); Cultura y Lengua Quechua (lunes a las 18), Narración Oral (jueves a las 16), Escritura de Cuentos (lunes a las 10) y Arte Convocante (miércoles a las 14).

Los jueves a las 10 habrá un taller de Teatro, que también se brinda los lunes a las 20 en el Enrique Santos Discépolo de Burzaco, donde además hay un taller de Danzas Andinas (miércoles a las 19) y otro de Payadores (martes a las 18).

El museo Sempere es la sede de cursos de Dibujo y Pintura (sábados a las 17); de Pintura (miércoles a las 18); Cerámica (lunes a las 18.30); Serigrafía Vitrificable (martes a las 10); Artes del Vidrio (miércoles a las 13) y Soguería (lunes a las 19).

Por último, en la Biblioteca Esteban Adrogué habrá talleres de Análisis Literario (martes a las 13) y de Literatura Fantasy (viernes a las 14).

Para mayor información se debe completar un formulario al que se puede acceder a través de la pestaña Inscripción a Talleres Artísticos en el siguiente enlace: https://linktr.ee/CulturaBrown