“Hay que inaugurar el tiempo de trabajar unidos”, convocó Alberto Fernández en Tucumán

Encabezó un acto en el cual se entregaron 100 patrulleros.

El presidente Alberto Fernández hizo un férreo llamado a la unidad, en el marco de un acto celebrado en la provincia de Tucumán. “Hay que inaugurar el tiempo de trabajar unidos”, convocó, al tiempo que pidió dejar de lado las diferencias porque “hay cuestiones que ya no tienen sentido”.

“El problema de la seguridad no tiene ideologías”, advirtió al comenzar su alocución, secundado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. “El primer modo de resolverlo es prestigiando a las fuerzas, nacionales y provinciales”, consideró.

Bregó por “entender que el delito se perfecciona y el crimen se organiza”. “Estos 100 patrulleros que hoy estamos entregando tienen un solo objetivo, disuadir al delincuente. Se siente vigilado por una cámara que está en la calle, por el efectivo que está circulando en la calle”, apuntó. “Hay que ser severos en la persecución del delito, la Justicia tiene que hacer su parte (condenando o absolviendo según sea el caso) y nosotros tenemos que seguir trabajando mancomunadamente”, convocó.

Hay que inaugurar el tiempo de trabajar unidos, ya tuvimos demasiados años para distanciarnos, pelearnos, marcar diferencias. Hay cuestiones que ya no tienen sentido que sigamos marcando diferencias y el poder ciudadano nos reclama que cada uno ceda lo que tiene que ceder para alcanzar los resultados“, reflexionó, y dejó en claro: “Nosotros vamos resolviendo problemas, aparecen otros y recibimos problemas que aún están pendientes de ser resueltos. Todo tiene sentido en la política si se hace para mejorar las condiciones de vida de la gente”.

Remarcó que tanto él como el resto de su equipo de gobierno “dejaron todo” durante los dos años que pasaron de su gestión. “En estos dos años, hemos dejado todo de nosotros para ir sorteando problemas muy graves que la Argentina tenía y problemas que aparecieron, como la pandemia; vamos sorteando los problemas, vamos resolviendo, como la deuda con los privados y ayer con el FMI. Tenemos que saber aprovechar el esfuerzo de encontrar coincidencias para salir de esos problemas”, sostuvo.

“Ante cada dificultad que se presenta, como peronistas ponemos el pecho y lo enfrentamos”, manifestó a renglón seguido y mientras las expectativas están puestas en los eventuales anuncios en el marco de la lucha contra la inflación. “Vamos a levantarnos una vez más, estamos empezando un nuevo tiempo”, concluyó.

El Presidente encabezó un acto en la Casa de Gobierno de Tucumán para la firma de una serie de convenios para la construcción de dos alcaldías y la entrega de 100 patrulleros