Comercio Interior acordó que los precios deberán volver a ser los mismos que estaban vigentes al 10 de marzo


Los precios de los productos que registraron incrementos excesivos en las últimas semanas se retrotraerán a partir del miércoles a los valores vigentes al 10 de marzo pasado, de acuerdo con un compromiso asumido esta tarde por las grandes cadenas de supermercados de todo el país, según informó la Secretaría de Comercio Interior.

Esta resolución es resultado de las conversaciones entre la dependencia dirigida por Roberto Feletti con la Asociación Supermercados Unidos (ASU) y las principales empresas productoras de bienes de consumo masivo agrupados en la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal).

Al respecto, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, precisó que la reunión fue “constructiva”, aunque “tuvo algunos momentos de tensión porque había una suerte de negación” por parte de los empresarios sobre aumentos “especulativos” en los últimos días.

Ahora resta definir cuál será el parámetro para definir el alcance del concepto “aumento excesivo”, en qué eslabón de la cadena se produjo y a qué productos de las góndolas abarcará.