¿Cuándo se conocerá la cuota del ciclo escolar 2023?

Comercio Interior prorrogó hasta el 30 de noviembre el plazo.

Aumentan los colegios

La Secretaría de Comercio prorrogó hasta el 30 de noviembre próximo el plazo para que las instituciones educativas privadas realicen la presentación de la información arancelaria correspondiente al ciclo lectivo 2023, a través de la Resolución 61/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial. ¿Cuándo se conocerá la cuota?

En 1999, a través de la Resolución 678 se dispuso que los establecimientos educativos privados incorporados a la enseñanza oficial que brinden servicios educativos a la comunidad deberán informar previo al inicio del ciclo lectivo el valor total de la cuota mensual o arancel que perciben por la prestación del servicio educativo para cada nivel de enseñanza y toda otra erogación asociada a la prestación de dicho servicio.

La normativa estableció hasta el 31 de octubre de cada año, el plazo para la presentación de la información solicitada.

Comercio señaló que, en esta oportunidad, “la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada (Adidep) y el Consejo Superior de Educación Católica (Consudec) han solicitado la prórroga del plazo otorgado”. En consecuencia, indicó que, “por razones operativas, resulta necesario adecuar el plazo otorgado para la presentación de la información correspondiente al ciclo lectivo 2023, resultando pertinente prorrogar el mismo hasta el 30 de noviembre”.

Cuotas deducibles de Ganancias

En la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados se incorporó un artículo para establecer una deducción de hasta el 40 por ciento de los gastos educativos que tiene la familia, que incluyen las cuotas de los colegios privados.

La modificación impactará en el formulario 572 (Siradig) que corresponde a los empleados en relación de dependencia, jubilados, pensionados y quienes ejercen cargos públicos (sujetos de la cuarta categoría, artículo 82, inciso a, b y c) ya que hasta el momento no existía un ítem específico para deducción de gastos en educación.