“Piel de cabra”, la seleccionada por la Región para la Fiesta provincial del Teatro

Se trata de una obra de Nicolás Blandi y el Grupo CETA Teatro.

La Fiesta Regional de Teatro Independiente se realizó entre el 9 y el 13 de marzo. Se exhibieron 11 obras, que ya habían sido seleccionadas, y de todas ellas una resultó ganadora y se presentará en la Fiesta Provincial del Teatro por la Región 4 (Lanús, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Almirante Brown, Presidente Perón y Ezeiza). Se trata de “Piel de cabra”, de Nicolás Blandi – Grupo CETA Teatro.

Durante cinco días se exhibieron las 11 obras seleccionadas en distintos puntos culturales de la zona sur del Conurbano: Teatro Nobles Bestias (14 de Julio 142 de Temperley), Espacio Disparate (sitio de Montevideo 1265 de Lanús), Otromundo Teatro (Almirante Brown 3589 de Temperley), La Rueca Teatro (Alvear 483 de Monte Grande), El Padilla (Meeks 1058 de Temperley), Teatro Horizonte (Hipólito Yrigoyen 9437 de Lomas), La Casa Espacio de Debate y Cultura (Collet 1021 de Claypole) y Cultura del Sur (Meeks 1066 de Temperley).

Una vez finalizada la Fiesta Regional de Teatro Independiente, la ganadora se hizo esperar. Fue anunciada ayer por la Red Teatral Sur, que organiza el evento junto al Consejo Provincial de Teatro Independiente y en co-gestión con el Municipio de Lomas de Zamora. “Piel de cabra” será la obra que representará a la Región 4 en la fiesta provincial. “Orégano”, de Sergio Lobo, fue seleccionada como primer suplente y “Cuentos de Norte a Sur”, de Gabriel Pagés, segundo suplente.

Hoy son 14 las regiones vigentes. En los eventos regionales se seleccionan 20 obras, que se presentarán en la Fiesta Provincial del Teatro. En este último evento serán elegidos los proyectos que representarán a la Provincia de Buenos Aires en la 36° Fiesta Nacional de Teatro, que se realizará este año.

Piel de cabra (de Nicolás Blandi)

“Mudo se volverá el mundo cuando la palabra abunde para no decir nada”

La peste invade la ciudad. Dos hermanas se refugian en el medio del bosque para evitar que la enfermedad de una de ellas desate la tragedia. Un doctor con un pasado oscuro aparece para encontrar la cura a tan terrible espectáculo. Lo clásico, lo moderno, la poesía y el terror barato invaden los cuerpos cansados que se deterioran junto con el mundo.

Elenco: Soledad Bautista, María Florencia Bonetti, Gabriel Raso
Asistentes escénicos: Emiliano Dátola, Nicolás Blandi
Músico en escena: Federico Manuel Meier
Producción: Ceta Teatro
Dirección: Nicolás Blandi
Grupo: Ceta Teatro