Los elegidos para la Fiesta Regional de Teatro Independiente

Se realizará entre el 9 y el 13 de marzo en salas del sur del Conurbano. El ganador se presenta en la Fiesta Provincial del Teatro.

Foto: El camino de Eva

Se viene una nueva edición de la Fiesta Regional de Teatro Independiente en el sur del Conurbano. Se llevará a cabo entre el 9 y el 13 de marzo. ¡Ya están las obras seleccionadas! El ganador del certamen se queda con una plaza en la Fiesta Provincial del Teatro, que a su vez otorga un lugar en la 36° Fiesta Nacional del Teatro.

La convocatoria se abrió en febrero y la selección ya está cerrada. Las obras que participarán de la Fiesta Regional de Teatro Independiente son “Cuantos de Norte a Sur”, “El despohamiento”, “El camino de Eva“, “El juicio, el ciego y la muerte”, “El monstruo de Otelo”, “Fátima y los dives”, “Orégano”, “Piel de cabra”, “Políticamente sociales”, “Reflejos” y “Sapo verde, sapo blanco”.

“Con la alegría de haber retomado nuestro trabajo después de los tiempos tan difíciles que nos han tocado atravesar, desde el Equipo de Producción de la Fiesta Regional queremos agradecer a todos los grupos que han participado en la Preselección. Estamos contentxs y orgullosxs de volver a convertir nuestra Fiesta Regional en un verdadero festejo y encuentro, en el que podamos trabajar juntxs, conociéndonos, vinculándonos y fortificando el teatro de la región”, señalaron desde la Red Teatral Sur, que estuvo a cargo de la selección.

La Fiesta Regional de Teatro Independiente se llevará a cabo entre el 9 y el 13 de marzo en distintas salas de la zona sur del Conurbano, como el Nobles Bestias, Espacio Disparate, Otromundo Teatro, La Rueca Teatro, El Padilla, Teatro Horizonte y La Casa Espacio de Debate y Cultura. Responde a la Región 4, que contempla a los distritos de Lanús, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Almirante Brown, Presidente Perón y Ezeiza. Avellaneda forma parte de la Región 3.

Este evento es organizado por el Consejo Provincial de Teatro Independiente (CPTI) y Red Teatral Sur, en co-gestión con Cultura del Municipio de Loma de Zamora.

Hoy son 14 las regiones vigentes. En las exhibiciones se seleccionarán 20 obras, que se presentarán en la Fiesta Provincial del Teatro. En este último evento serán elegidos los proyectos que representarán a la Provincia de Buenos Aires en la 36° Fiesta Nacional de Teatro, que se realizará este año.