La facultad de Ciencias Sociales convocan a profesionales de la psicopedagogía


El Servicio de Atención y Orientación Psicopedagógica (SAOP) de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora abrió la inscripción para psicopedagogos y estudiantes avanzados que quieran sumarse a este espacio de atención a la comunidad

Quienes tengan interés en formar parte de este ámbito de desarrollo profesional deberán presentar un CV actualizado, una copia de su título o del certificado de título en trámite, o bien certificado de materias aprobadas y una carta de intención en la que expliquen los motivos que los llevan a solicitar su ingreso al SAOP.

Quienes tengan dudas pueden dirigirse a saop@sociales.unlz.edu.ar

Actualmente, el SAOP brinda atención a más un centenar de niños, adolescentes y jóvenes adultos, que presentan algún tipo de dificultad en los procesos de aprendizaje, al tiempo que acompaña a sus familias y a las entidades educativas para lograr un abordaje integral.

Este servicio nació en 1998 y fue concebido como un espacio de asistencia gratuita y abierta a la comunidad, y también como un ámbito de práctica profesional supervisada.

La propuesta es brindar actualización y perfeccionamiento en la clínica psicopedagógica, compartir ideas, concepciones y herramientas que posibiliten reflexionar e intervenir en diagnósticos y tratamientos, conocer las experiencias clínicas de los equipos de trabajo, así como emprender prácticas y estrategias innovadoras en el abordaje de las dificultades de aprendizaje.

Con casi 25 años de trayectoria, se halla ampliamente difundido entre las escuelas y los servicios hospitalarios de los municipios de la zona sur de la provincia de Buenos Aires.