Vuelve el Quilmes Rock y hubo un anticipo con la presentación de Virus en Tecnópolis


A puertas cerradas y con la impactante presentación del grupo Virus, con tres de sus miembros originales sobre el escenario, el Quilmes Rock comenzó a ser una realidad tangible a partir de un espectáculo reservado a periodistas especializados que se realizó en el predio de Tecnópolis, que será la sede del festival que se realizará el 30 de abril y el 1 de mayo.

Así se comenzó a presentar el regreso presencial del convocante encuentro musical que tendrá en su grilla al estelar grupo británico Gorillaz, comandado por el inglés Damon Albarn, el arquitecto creativo y musical de la primera banda animada de la historia del rock, tuvo una especie de aperitivo de lujo.

La función histórica (y privada) del reencuentro artístico entre los hermanos Marcelo y Julio Moura y el baterista Mario Serra sirvieron también como un anticipo de lo que el gran público podrá celebrar como el “regreso-despedida” de Virus que ya tiene en sus planes una gira internacional y nuevas versiones de su repertorio.

“Habrá un total de tres EP y en diciembre saldrá un documental y se anunciará la gira del regreso y despedida de Virus”, anticipaba Marcelo Moura un año antes, mientras que su hermano Julio sentenciaba: “Esta futura gira es un poco la que no pudimos hacer en 1987 porque se enfermó Federico y no pudimos expandir nuestra música por Latinoamérica”.

Acompañados por el guitarrista Agustín Ferro (No lo Soporto), el tecladista Patricio Fontana y el bajista Ariel Naón, los tres integrantes originales de Virus irrumpieron sobre el final del evento después de un video que rememoraba aquellos años ochentas, con la mítica figura del fallecido exvocalista Federico Moura, agarrándose la cabeza y con cara de sorprendido, en una conocida foto en blanco y negro que apareció oportunamente a través de las pantallas.

“Imágenes Paganas”, “Tomo lo que Encuentro” y “Pronta Entrega”, rompieron el hielo de entrada, aunque la “sorpresa” se veía venir, sobre todo por los reiterados avisos del periodista “Bebe” Contepomi, quien venía anunciando desde el micrófono en calidad de presentador la inminente llegada de “un grupo histórico” del rock nacional.

Tras la presentación en vivo de Manu Martínez, la hija del líder de Los Persas, Andrés Ciro Martínez, hubo un rato para la distensión y el encuentro social, mientras de fondo sonaban algunos de los hits de los artistas que serán parte del gran encuentro musical organizado por la marca cervecera.

“Luna de Miel”, con la voz invitada de Benito Cerati, “Wadu Wadu” y “Hay que salir del Agujero Interior”, completaron el sexteto de canciones: “Esto es un ‘showcase’. Esto quiere decir que nos tenemos que ir”, sostuvo Marcelo Moura, quien estuvo liberado de su exrol como tecladista, para asumir el de frontman y a veces el de tercer guitarrista, cerquita de su hermano Julio y su destreza intacta para las seis cuerdas.

El festival, que tendrá cuatro escenarios por los que pasarán más de 50 bandas, tendrá en dos jornadas a artistas como Fito Páez, Divididos, Catupecu Machu, Vicentico, Los Auténticos Decadentes, Turf, Las Pelotas, Eruca Sativa, Nathy Peluso, Conociendo Rusia, Trueno, Bándalos Chinos y Massacre, entre otros.