¿Cómo será la tercera edición de PreViaje?


PreViaje 4


Tras el anuncio por parte del ministro de Turismo y Deportes, Matias Lammens, durante la Asamblea del Consejo Federal que se realizó en Rosario, de una tercera temporada de PreViaje, el programa de incentivo al turismo nacional comenzaron a definirse algunas precisiones de esta edición que contará con algunas características diferentes.

PreViaje 3 será ejecutado en la segunda mitad del año, y no, como se presuponía, de cara a las próximas vacaciones de invierno pues la idea es apuntalar las temporadas baja y media previas al próximo verano.

En ese sentido, la intención es fomentar el turismo de escapadas y promover una continuidad y estabilidad a lo largo de todo el año en términos de demanda por lo cual esta tercera edición podrá utilizarse entre agosto y diciembre de 2022.

Al igual que en las dos ediciones anteriores, el crédito podría utilizarse en toda la cadena turística y aplicaría a todos los destinos nacionales.

PreViaje es un programa de preventa turística y principal atractivo consiste en la posibilidad de reintegrar el 50 por ciento del valor de un viaje en créditos para aplicar en todos los destinos de Argentina.

La segunda edición del programa logró cerrar una facturación cercana a los 99 mil millones de pesos con unos 4,5 millones de usuarios del sistema, unos resultados que multiplicaron por diez el total de lo facturado durante su primer año de implementación.