¿Cómo será la discusión de la ley de alquileres?


La Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados definió esta tarde el cronograma de tratamiento de la reforma de la Ley de Alquileres, a partir del acuerdo al que arribaron oficialismo y oposición de debatir dentro de un plazo de 30 días un nuevo proyecto.

La presidente de la comisión, la oficialista Cecilia Moreau, recordó que la Ley 27.551, sancionada el año pasado fue acompañada por nuemerosos integrantes del cuerpo pero admitió que la norma hoy “tiene requerimientos muy importantes por parte de inquilinos y propietarios”.

Los integrantes de la comisión acordaron que el debate arrancará el próximo martes 12 a las 13 con la invitación a expositores de todo el país bajo la modalidad híbrida, remota y presencial, un formato adoptado por la cercanía de Semana Santa.

Las otras dos reuniones informativas serán el martes 19 y miércoles 20 de abril, en el mismo horario. Y, finalmente, en la última semana del mes, los días 26 y 27 y de forma presencial, los diputados debatirán en busca de emitir un dictamen.

La Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es encaezada por la vicejefa de la bancada oficialista, Cecilia Moreau, quien inicia su tercer año al frente esta comisión. En tanto, la diputada de Evolución Carla Carrizo fue reelecta vicepresidenta, mientras que el oficialista Lucas Godoy asumió como vicepresidente segundo.

Legislación General estará integrada por 16 diputados del Frente de Todos, 14 de Juntos por el Cambio y uno del interbloque Federal.

Por el oficialismo son miembros Constanza Alonso, Daniel Arroyo, Federico Fagioli, Carolina Gaillard, Lucas Godoy, Bernardo Herrera, Mónica Litza, Varinia Lis Marín, Carolina Moisés, Cecilia Moreau, Graciela Parola, Paula Penacca, Vanesa Siley, Eduardo Toniolli, Liliana Yambrún y Carolina Yutrovic.

Mientras que por Juntos por el Cambio fueron designados Karina Banfi, Carla Carrizo, Soledad Carrizo, Omar De Marchi, Maximiliano Ferraro, Ingrid Jetter, Jimena Latorre, Francisco Monti, Victoria Morales Gorleri, María Sotolano, Mariana Stilman, Margarita Stolbizer, Pablo Tonelli y María Eugenia Vidal.

Por el interbloque Federal completa la nómina la diputada Graciela Camaño.