Lomas de Zamora: inician la reparación integral de las avenidas Frías y Dorrego



Con financiamiento de Vialidad Nacional, el Municipio de Lomas de Zamora lleva adelante un programa integral de repavimentación y mejoras en las arterias principales del distrito en busca de mejorar la conectividad interna y externa para lo cual la Secretaría de Obras y Servicios Públicos local inició los trabajos de reparación integral de las avenidas Frías, Dorrego y Pio Collivadino en una serie de actuaciones que incluyen trabajos de repavimentación en hormigón y colocación de carpeta de concreto asfáltico.

Por un lado, las obras en Frías, arteria que indica el límite entre Turdera y Llavallol, se llevarán adelante un en tramo de más de 1100 metros lineales que inicia en el cruce con Antártida Argentina y finaliza en la avenida Hipólito Yrigoyen. Actualmente las cuadrillas se encuentran trabajando entre Yrigoyen y Melber.

En tanto, el proyecto en Dorrego, en la localidad de Tempeley, se realizará a lo largo de un sector de más de 1200 metros, entre Garibaldi y 9 de Julio. En estos momentos, la cartera de Obras está llevando adelante repavimentación entre las calles Garibaldi y Fernández.

En paralelo, también se está trabajando en San José sobre la avenida Pio Collivadino con arreglos en hormigón sobre más de 1200 metros desde Armesti hasta Eva Perón. En este caso, el equipo de obra de encuentra desarrollando tareas entre Alemania y Armesti.

Además, estos proyectos también incluyen la construcción de zonas de frenado de transporte público, el reacondicionamiento de cámaras de inspección y sumideros deteriorados, y la demarcación vial horizontal e instalación de delineadores rebatibles.

Estas obras forman parte de un programa general que se está llevando adelante en todo Lomas de Zamora, que se suman a los proyectos que ya se encuentran en ejecución sobre distintas arterias claves para el municipio como Eva Perón; 9 de Julio; Balcarce; Seguí; Melber; Boedo; Recondo; y Ejército de los Andes.