Día Internacional del Helado: ¿cuáles son los gustos favoritos de los argentinos


heladería

Dulce de leche granizado y chocolate con almendra son los sabores que reinan entre los gustos de helado demandados por los argentinos según un informe revelado hoy con motivo de la celebración del día internacional de este postre que fue instaurado para promover su consumo que en nuestro país oscila en los 7 kilos anuales por persona.

En ese marco, la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines de Argentina (AFADHYA) publicó cuales son los sabores favoritos de los argentinos, una lista de 15 gustos donde aparecen el chocolate, dulce de leche, las variedades de cremas y los gustos frutales.

En esa nómina, el dulce de leche y el chocolate aparecen en siete sabores: “El 89% de los argentinos elige los chocolates y variedades de dulce de leche como sus favoritos”, precisaron.

Lista de los sabores más pedidos por los es la siguiente:

  1. Dulce de leche granizado 50%
  2. Chocolate con almendras 49%
  3. Dulce de leche 43%
  4. Sambayón 41%
  5. Chocolate amargo 38%
  6. Frutos rojos 34%
  7. Frutilla con crema 33%
  8. Chocolate 33%
  9. Limón 28%
  10. Mascarpone 28%
  11. Tramontana 27%
  12. Mousse de chocolate 27%
  13. Tiramisú 24%
  14. Crema americana 24%
  15. Cereza a la crema 24%

Según esta encuesta, a la hora de inclinarse para elegir un helado, las principales valoraciones por parte de los consumidores son “el sabor y la atención”, y precisa que si bien los nuevos sabores son valorados, esto ocurre en menor nivel frente a su calidad y al reconocimiento de los sabores de siempre, un pilar para el 90 por ciento de los encuestados.

Al momento de la compra, se mantiene la relevancia de la mención de compra del formato de un kilo, especialmente en hogares familiares, mientras que los millennials optan por el cuarto de kilo.