La Noche de las Heladerías: Gran convocatoria en el sur del Conurbano

A las 19 se largó el gran evento que le permitió a los vecinos comprar un cuarto de helado y llevarse otro gratis.

La Noche de las Heladerías tuvo una gran convocatoria en la zona sur del Conurbano. Largas filas, pero dinámicas, en las puertas de los locales fueron el común denominador en la noche del jueves porque comprando un cuarto de helado, los vecinos se llevaban otro gratis.

La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) celebra la 38º edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal, del 7 al 13 de noviembre en todo el país, y en este marco se llevó a cabo ayer La Noche de las Heladerías.

La Noche de las Heladerías en Adrogué

Eran varias las heladerías de la zona sur del Conurbano que participaron de la convocatoria. Los accesos estaban decorados con banderines celeste y blanco, además de globos, y las extensas filas dieron cuenta de un éxito de convocatoria. Dos de las cadenas que fueron de la partida son Riviera y La Veneciana.

Unas 30 personas aguardaban en la puerta de la heladería Riviera, ubicada sobre la calle Esteban Adrogué, en pleno centro de la ciudad browniana de Adrogué. Las charlas entre los futuros consumidores tenían que ver con los gustos de helados y cuántas promos llevar. Es que no había límite y quien quería llevarse, por ejemplo, cuatro cuartos de helado, se llevaba ocho.

La Noche de las Heladerías tuvo una gran convocatoria

Las largas filas también se vieron en los locales de La Veneciana y de otras marcas que participaron del evento, que año tras año convoca a miles de amantes del helado.

En el marco de esta Semana del Helado Artesanal, además, se presentó Dulce Scaloneta, un nuevo sabor para los que quieran apoyar a la Albiceleste en Qatar 2022 y creado con una receta inédita que consiste en una base del tradicional dulce de leche artesanal con trocitos de cucuruchos bañados en cobertura de chocolate blanco.

La Noche de las Heladerías en Lanús

Para seguir palpitando el Mundial, se desarrolla durante toda la semana y bajo el lema “El Mundial de Catar Helado”, AFADHYA precisó que en cada heladería adherida podrán encontrar los equipos de sabores que compiten en cada fecha, participar del mundial de catar helado y ganarse kilos de helado todos los días en las redes sociales de AFADHYA.

Al igual que todos los años, AFADHYA realizará acciones solidarias en el marco de la Semana del Auténtico Helado Artesanal, a beneficio del comedor Los Piletones, la Casa del Teatro y la Fundación Casa Garrahan.

La noche de las heladerías