Ley de Alquileres; comenzó en Diputados la segunda jornada de debate


La Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados, retomó esta tarde las audiencias en torno al debate para modificar la Ley de Alquileres, donde participarán invitados que representan a los distintos sectores involucrados.

Para esta jornada fueron convocados 30 expositores, la mitad de ellos en representación a los inquilinos a diferencia de la reunión realizada la semana pasada cuando predominaron los referentes de colegios inmobiliarios y martilleros.

La discusión en torno a la Ley 27.551 continuará este miércoles, mientras que se espera que la semana próxima -martes 26 y miércoles 27- los diputados comiencen a debatir la letra de los proyectos, en busca de alcanzar dictamen.

Entre las primeras exposiciónes estuvo la del representante de inquilinos de Neuquén, Federico Prior quien adelantó que defenderán “el contrato de tres años” y el “el ajuste anual”.

Por su parte, desde la Defesoría del Inquilino porteña, Fernando Muñoz, consideró que con “contratos más cortos” se lograrán “comisionistas felices e inquilinos más pobres” y concluyó que “toda reforma, en este contexto, sería para que los inquilinos paguen más y los comisionistas hagan negocios”