Arranca mañana la Feria Internacional del Libro


Tras dos años de ausencia por estar suspendida a causa de la pandemia mañana arrancará la 46° edición de la Feria Internacional del Libro en el predio de La Rural del barrio porteño de Palermo donde durante tres semanas y hasta el próximo 16 de mayo, más de un millón de personas se acercarán a los autores y su obra.

El acto de inauguración se llevará a cabo a las 18, y contará con el escritor Guillermo Saccomanno como principal orador del evento en el que también estarán el presidente de la Fundación El Libro, Ariel Granica, y los ministros de Cultura de la Nación y la ciudad de Buenos Aires, Tristán Bauer y Enrique Avogadro.

Con La Habana como ciudad invitada de honor, durante 19 días en La Rural, pasarán por la feria escritores de todo el mundo como John Katzenbah (Estados Unidos), Javier Cercas (España), Mariana Enriquez (Argentina), Diamela Eltit (Chile), Pablo Casacuberta (Uruguay), Marta Sanz (España), entre otros.

Además, el premio Nobel Mario Vargas Llosa, presentará el 6 de mayo a las 18.30, el convenio entre la Cátedra Vargas Llosa y la Fundación El Libro junto con Javier Cercas y Juan Gabriel Vázquez, mientras que el domingo 8, a las 18.30, dialogará con Jorge Fernández Díaz sobre política y literatura.

El sábado 30 de abril a partir de las 20, se realizará la Noche de la Ciudad de Buenos Aires con ingreso gratuito hasta la medianoche; un rato antes, a las 18.30 se celebrará el Día de Perú en la sala Carlos Gorostiza, del Pabellón Amarillo con el ingreso de ese país a al feria donde presentará 230 títulos de 35 autores.

Otro de los eventos destacados es el Diálogo de Escritoras y Escritores de Latinoamérica que se realizará del sábado 7 al martes 10 de mayo, en la sala Alfonsina Storni y que será inaugurado por la escritora chilena Diamela Eltit y el argentino Luis Gusmán, y en el que participarán Marcial Gala, de Cuba, Diego Trelles Paz, Oswaldo Estrada y Katya Adaui, de Perú, Alejandra Costamagna, de Chile, Carolina Sanín, de Colombia, y Fernanda Trías y Roberto Appratto, de Uruguay, entre otros invitados.

Además, en la feria se realizarán las jornadas de Diálogo de Escritoras y Escritores de Argentina, que se llevará a cabo en tres jornadas, del miércoles 4 al viernes 6 y participarán Félix Bruzzone, Gabriela Cabezón Cámara, Camila Sosa Villada y Carlos Gamerro.

Esta edición contará, como todos los años, con los stands de diferentes países con sus editoriales, y también se realizará el Festival de Poesía, del que participarán 24 poetas como Camila do Valle (Brasil), Sonia Van (Armenia), Dariusz Lebioda (Polonia), Valeria Román (Perú), Andrés Anwandter (Chile), que tendrá lugar entre el 29 de abril y el 1 de mayo, en la sala Victoria Ocampo, del Pabellón Blanco.

La Feria del Libro se podrá visitar de lunes a viernes de 14 a 22 y los sábados y domingos de 13 a 22, mientras que el 30 de abril y como cada edición, el público podrá acceder de manera gratuita de 20 a 24