Es definitivo: el feriado del 1º de mayo no se mueve


Tras los intentos de sectores vinculado a la industria del tiempo libre y el turismo para trasladar el feriado conmemorativo del Día del trabajador del histórico 1º de mayo al 2 porque cae domingo, el Ministerio del Interior aclaró que no está planificado ningún cambio al respecto, ni realizar futuras modificaciones en el calendario.

La movida fue originada por una empresa internacional que decidió instaurar un Día del Talento el 2 de mayo y otorgó la jornada libre a sus empleados, al tiempo que señalaron que instaron a otras compañías a plegarse a la iniciativa para incentivar a sustrabajadores.

“Abrís el calendario de tu celular feliz porque sabes que se acerca el 1 de mayo. En tu cabeza se suceden miles de planes para hacer con tu pareja, familia y amigos. La sonrisa se dibuja en tu cara, pero dura unos pocos segundos. Solo quedan el calendario y tu gran decepción: el 1 de mayo cae un domingo”, destacó expresó la empresa en un comunicado.

Ante el ruido que generó esta idea, se confirmó que no habrá traspaso de fecha ya que cualquier cambio primero debe pasar por el Congreso o hacerse por decreto, algo que no sucederá en esta ocasión.

“Es importante que cada ‘talento’ tenga un día para descansar de tanto trabajo. Por ese motivo, se dispuso que el 2 de mayo sea no laboral, como una manera de compensar que el día 1 cae domingo y debería ser feriado. El 2 de mayo es el Día del Talento y todas las organizaciones, grandes, chicas, nacionales e internacionales están invitadas a cerrar sus oficinas y sumarse”, manifestó la compañía con sede en Chile, Argentina, Ecuador, Perú y Panamá