Presentan un proyecto para regular los food trucks en la Provincia


Los food trucks, esos nuevos protagonistas de las jornadas festivas del conurbano bonaerense serán objeto de una nueva regulación en el caso de que prospere una propuesta para unificar los criterios que los municipios tienen a la hora de habilitarlos para que se presenten en sus eventos.

La propuesta fue presentada en la Legislatura bonaerense por la diputada provincial radical Vanesa Zuccari y cuenta con el apoyo de todo el bloque de la coalición opositora que acompaña la idea de desarrollar un marco regulatorio para estos negocios móviles y generar áreas de trabajo para la elaboración y comercialización de sus productos.

“Este sector presenta un gran potencial para impulsar a las pymes bonaerenses. Este tipo de negocio es perfecto para los emprendedores a cualquier escala”, señaló Zúccari sobre su propuesta de homologar la regulación municipal en beneficio de estos espacios gastronómicos ambulantes que se mueven por los distritos al compás de las convocatorias por lo cual la diputada sostuvo que es “evidente la necesidad de generar un marco legal que apoye y promueva la habilitación y explotación de este modelo económico”.

Además de estandarzar los requisitos de habilitación y los permisos de instalación en las áreas de trabajo, la normativa busca establecer normas de sanidad, seguridad e higiene, y de calidad ambiental que generen confianza en los consumidores.

“Muchas ciudades de la provincia comienzan a tener una regulación autónoma para la actividad, que sienta criterios dispares y desarreglos que pueden ser perjudiciales” para esta actividad, argumentó la diputada que puso de relieve que los food trucks son el núcleo de cientos de pymes, la mayoría de ellas, de tradición familiar.