Una Ley para que las personas con autismo tengan prioridad de atención


Persona con TEA

Oficialismo y la oposición coincidieron en impulsar en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires un proyecto de ley que busca dar prioridad de atención a las personas con autismo tal como sucede, o al menos debería suceder, con las embarazadas, personas con movilidad reducida y adultos mayores que tienen prioridad en todos los lugares de atención pública o privada.

Esa prioridad está establecida en la Ley 14.564 y el proyecto de la diputada del Frente de Todos Débora Indarte propone sumar al artículo 1 de esa norma un inciso que incluya a las personas con Transtornos del Espectro Autista (TEA) o Transtorno General del Desarrollo (TGD) o “cualquier clase de autismo”.

El proyecto avanzó en las últimas horas en la comisión de Asuntos de las Personas con Discapacidad donde todos los bloques coindicieron en dar el visto bueno, así pueda llegar a tratarse en el recinto, pasar al Senado y posteriormente, convertirse en Ley.

Según se destaca en los fundamentos, “cuando las personas con autismo concurren a lugares donde transita mucha gente, sufren la estadía en el lugar y, en particular, las esperas.”