Banfield va en busca del milagro ante Racing

El encuentro se disputará mañana, desde las 16, en el estadio Presidente Perón.

Foto: Banfield

Banfield visitará mañana a Racing, en un partido válido por la Fecha 13 (anteúltima) de la Zona A de la Copa Binance de la Liga Profesional de Fútbol. Irá en busca de un milagro. La Academia, en tanto, ya está clasificada a los cuartos de final del torneo.

El encuentro se jugará este sábado desde las 16 en el estadio Presidente Perón, en la ciudad de Avellaneda, con el arbitraje de Germán Delfino y televisado por Fox Sports.

Para clasificar, Banfield debe ganar mañana y en la última fecha ante Atlético Tucumán. Además, debe aguardar que Newell’s pierda su último cotejo ante Gimnasia, y que Argentinos y Sarmiento no sumen más de dos puntos y que Defensa solo gane tres, amén de tener en cuenta el saldo de goles.

El Taladro también participa de la Sudamericana y viene de perder ante Universidad Católica de Ecuador y el jueves también tendrá, de local, un cotejo decisivo ante La Calera de Chile.

La Academia, con Fernando Gago como DT, está puntera e invicta en la zona, pese a haber igualado en su pasada presentación ante Newell’s como local, cortando una serie de siete triunfos consecutivos. Al perder el miércoles pasado en su visita al Melgar de Perú por 3-1 en la Copa Sudamericana, vio culminar una racha de 16 cotejos invicto y complicó su clasificación a octavos de final.

Probables formaciones

Racing Club: Gastón Gómez; Iván Pillud, Nery Domínguez, Lucas Orban y Gonzalo Piovi; Jonathan Gómez o Maico Quiroz, Fabricio Domínguez y Carlos Alcaraz; Edwin Cardona; Benjamín Garré y Javier Correa. DT: Fernando Gago.

Banfield: Enrique Bologna; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Luciano Lollo y Franco Quinteros; Juan Pablo Álvarez, Alejandro Cabera, Giuliano Galoppo y Julián Palacios; Jeremías Perales y Juan Manuel Cruz. DT: Diego Dabove.

Árbitro: Germán Delfino.

Cancha: Racing Club.

Hora de inicio: 16.

TV: Fox Sports.