Intentan identificar a los asesinos del policía retirado en Glew

Revisan las cámaras de seguridad de la zona en la cual fue atacado Juan José Alajarin.

Intentan identificar al asesino de un policía de la Ciudad retirado, quien fue ejecutado por dos “motochorros” que quisieron robarle cuando acompañaba a su hijo a tomar el colectivo a una parada de Glew, partido de Almirante Brown.

El hecho ocurrió esta mañana cuando un llamado al 911 alertó sobre la presencia de un hombre baleado en las calles Teniente Craig y Pedro Belou, de Glew.

Según indicaron las fuentes, personal de la comisaría 7ma. se entrevistó con un el hijo de la víctima, de 23 años, quien indicó que minutos antes iba tomar el colectivo acompañado por su padre, el oficial segundo retirado Juan José Alajarin (59), y fueron abordados por dos “motochorros” que se trasladaban en un rodado negro,

Los asaltantes los amenazaron con fines de robo, momento en que Alajarín se identificó como personal policial y extrajo su arma. En esas circunstancias, según el relato del hijo, el policía porteño retirado recibió al menos dos impactos efectuados por uno de los delincuentes, que escapó con su cómplice sin concretar el robo.

De acuerdo al primer informe policial, Alajarín recibió dos disparos en el pecho, aunque aún se aguarda la realización de la autopsia de rigor para establecer con precisión las heridas que sufrió. El policía retirado no alcanzó a ser asistido por un equipo de emergencias, ya que falleció en el lugar.

En la escena del hecho, los pesquisas hallaron el arma que llevaba el policía retirado, una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros, que tenía en su cargador siete municiones y que fue secuestrada para peritajes por orden del fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Lomas de Zamora, Javier Gramajo, a cargo de la causa.

El expediente fue caratulado como “homicidio” y el personal policial se encuentra abocado al análisis de imágenes tomadas por las cámaras de seguridad de la zona con el fin de identificar y apresar a los sospechosos.

La víctima se había retirado de la Policía de la Ciudad el 1 de enero de 2019 y su último destino fue en el Grupo Auxiliar de Oficiales Superiores (GAOS).