“Que nadie nos desuna”, el pedido de Alberto Fernández en Ushuaia


En plena interna oficialista, y como previa antes de que Cristina Kirchner de su propio discurso en Chaco, el presidente Alberto Fernández encabezó esta tarde un acto en la ciudad fueguina de Ushuaia con mensajes al interior de la coalición gobernante. “Que nadie nos desuna”, imploró el Fernández quien criticó a las “voces del desánimo”.

El mandatario viajó a Tierra del Fuego para firmar convenios para el financiamiento y construcción de obras en la provincia y entregar créditos para la vivienda en el marco de una visita en la que estuvo acompañado por el gobernador local, Gustavo Melella; los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, y de Obras Públicas, Jorge Ferraresi y Gabriel Katopodis, junto al el intendente local Walter Vuoto.

El Presidente, por su parte, volvió a defender la política económica del Gobierno, en medio de las duras críticas que recibe el ministro Martín Guzmán de parte del kirchnerismo. “En la campaña decía que había que encender la economía, y la pandemia me mantuvo la economía apagada un tiempo más. Pero la encendimos. Hoy tenemos más empleo que en el 2019″, sostuvo.

“Nosotros tenemos claro que es usted el presidente de todos y todas las argentinas”, lo recibió el gobernador Melella, antes del discurso del primer mandatario, en lo que pareció una respuesta al mensaje de Cristina Kirchner, quien el martes puso bajo cuestionamiento la legitimidad del gobierno de Alberto Fernández.

“Cuando escuchen voces que intentan sembrar el desánimo, fíjense todo lo que pudimos hacer en medio de una pandemia. Cuando escuchen esas voces reflexionen, miren para atrás, miren la cara de los que recuperaron el trabajo. Eso lo hicimos todos nosotros unidos, juntos”, agregó.

“Por favor miremos al futuro, que nadie nos desuna, trabajemos juntos, eso es lo que nos hace falta”, concluyó el Presidente.

El acto tuvo un momento peculiar cuando Ferraresi tomó la palabra antes del discurso presidencial y recordó que, además de ministro, es también intendente de Avellaneda con pedido de licencia.

“Cuando a uno lo aplauden más que al que trae, uno se siente incómodo. El aplauso que más fuerte sonó fue para él”, dijo y señaló al intendente local: “Así que lo nombramos nuevamente al Presidente y que suene fuerte ese aplauso”, pidió.

“Se escucha por ahí que estamos en una Argentina del ajuste. Ojalá todos los ajustes fueran como estos. El Presidente nos da todas las herramientas para todas las transformaciones que necesitamos en la Argentina”, lanzó Ferraresi.