Extensas filas en las sedes de Anses: es el último día para inscribirse para el refuerzo

Todas las oficinas de Anses abrieron este sábado para inscribir a quienes no hayan podido hacerlo a través de la página.

anses

Las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) atienden hoy al público de 8 a 14, para recibir a aquellas personas que aún no hayan podido realizar la inscripción y que tengan pendiente actualizar datos o presentar documentación personal para el refuerzo de ingresos. Es el último día para hacerlo. Hay largas filas desde ayer.

En un comunicado, la dependencia oficial informó que se realizarán más de 20 operativos móviles en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para recibir a quienes aún no hayan podido inscribirse y tengan pendiente actualizar datos o presentar documentación personal, en tanto la inscripción en la web del organismo continuará abierta las 24 horas de hoy.

Durante la jornada de ayer y en las primeras horas de hoy, eran extensas las filas en las puertas de las oficinas del organismo.

Por otra parte, quienes aún deban presentar documentación en las oficinas de Anses o validar su cuenta bancaria (CBU) en el aplicativo Mi Anses, tendrán tiempo para hacerlo hasta el martes 10 de mayo.

A partir de la próxima semana la Anses habilitará una instancia de consulta para aquellas personas que tengan dudas sobre las causas por las que no accedieron al Refuerzo, y en este sentido, se brindará más información al concluir la inscripción.

La directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, supervisó la inscripción al refuerzo de ingresos en oficinas del organismo, y manifestó: “Estamos muy satisfechos con el proceso de inscripción, porque quienes lo necesitaban pudieron hacerlo tanto en forma digital, como en nuestras oficinas”. “La Anses es un organismo que demostró contar con la capacidad y la voluntad para responder de manera accesible y organizada en momentos en los que las argentinas y argentinos más lo necesitan”, agregó en un comunicado.

La titular de la Anses estuvo presente durante la apertura de las dependencias locales Mar del Plata y Constitución, acompañando el operativo de atención en el último día de inscripción y conversando con las vecinas y vecinos que se acercaron. Estuvieron también los jefes de cada una de las oficinas y el jefe de la Regional Bonaerense II, Marcos Gutiérrez.

El refuerzo de ingresos de $18.000, que se pagará en dos cuotas de $ 9.000, en mayo y junio, puede ser solicitado por trabajadores y trabajadoras informales, así como por los monotributistas de las categoría A y B, y por los monotributistas sociales. El beneficio también comprende a quienes trabajan en casas particulares.

El cobro del refuerzo de $18.000 es compatible con la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para Protección social, la Prestación por Desempleo, con Potenciar Trabajo, con estar inscripto en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular y con los planes alimentarios provinciales y municipales.