Refuerzo de 18 mil pesos: Mañana es el último día para anotarse

Este sábado, las oficinas de Anses abren a partir de las 8 para quienes no pudieron realizar su inscripción a través de la página.

fe de vida - anses- bono

Mañana es el último día para anotarse si se pretende recibir el refuerzo de Ingresos de 18 mil pesos. La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, informó que en el marco del cierre de la inscripción, el sábado estarán abiertas todas las oficinas para las personas que todavía no pudieron inscribirse.

Las oficinas ANSES abrirán al público el sábado, de 8 a 14, para recibir a aquellas personas que aún no hayan podido realizar la inscripción y que tengan pendiente actualizar datos o presentar documentación personal para cobrar el Refuerzo de Ingresos. Además, se desarrollarán 23 operativos móviles en CABA y en la Provincia de Buenos Aires.

En un comunicado, la dependencia oficial recordó además que la inscripción continuará habilitada en la página oficinal www.anses.gob.ar durante las 24 horas del día, hasta el sábado 7 de mayo inclusive.

El Refuerzo de Ingresos de 18.000 pesos se pagará en dos cuotas de 9.000 pesos, en mayo y junio, y puede ser solicitado por trabajadores y trabajadoras informales, así como por los monotributistas de las categoría A y B, y por los monotributistas sociales. El beneficio también comprende a quienes trabajan en casas particulares.

El cobro del refuerzo de $18.000 es compatible con la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para Protección social, la Prestación por Desempleo, con Potenciar Trabajo, con estar inscripto en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular y con los planes alimentarios provinciales y municipales.

Por otra parte, desde ANSES informan que los jubilados, jubiladas, pensionadas y pensionados a los que les corresponde el refuerzo no deben inscribirse, se cobra de forma automática junto con el haber del mes de mayo.