Habilitaron semáforos en Turdera y Llavallol

Están ubicados sobre las avenidas Hipólito Yrigoyen y Frías.

A partir del fin de semana, comenzaron a funcionar los semáforos que habían sido instalados en los últimos días en Turdera y Llavallol, en el partido de Lomas de Zamora. Dos se encuentran sobre la avenida Hipólito Yrigoyen y otro sobre Frías. También hay modificaciones de sentido en algunas calles.

Continúa el ordenamiento del tránsito en Lomas de Zamora. Desde hace varias semanas comenzaron a verse nuevos semáforos en distintas arterias, pero hasta el viernes funcionaban con el amarillo intermitente. Desde el sábado, en tanto, ya comenzaron a funcionar correctamente, al menos, los dos que fueron emplazados en la avenida Hipólito Yrigoyen, en los cruces con Suipacha y Reconquista. Hay cambio de sentido de circulación en algunas calles.

Este lunes, en tanto, el que ya funcionaba correctamente y había sido emplazado a fines de la semana pasada, es el de la avenida Frías, en la intersección con Lavalle.

Además, rigen algunas modificaciones en calles de la zona; por ejemplo, la calle Oliver es desde hace algunos días contramano para entrar por Frías. Si bien el cartel de chapa de la esquina indica que se puede circular en las dos direcciones, hay carteles ubicados a dos metros que señalizan que es contramano. Es decir, aquellos que quieren evitar doblar a la izquierda en la avenida (porque no está permitido) y deben ir para el lado del Cruce de Lomas, deben seguir una cuadra más para poder retomar por Garibaldi. Otra alternativa es doblar antes para utilizar el nuevo semáforo y cruzar Frías para luego retomar Garibaldi, pasando el puente.

Estas modificaciones se suman a las ya realizadas por la instalación de la red de ciclovías en Lomas de Zamora, con los respectivos cambios que se fueron y continuarán realizándose en el corto plazo. De hecho, desde Juntos por el Cambio anticiparon que ya no van a acompañar los cambios que se piden. “Todas las semanas hay cambios de calles”, advirtieron, y reclamaron un “plan integral”, que contemple recorrido de calles antes de modificarlas.