Cambian el recorrido de un tramo de bicisenda en Lomas de Zamora


La bicisenda que unirá el Parque Finky con otros espacios verdes de la comuna lomense tendrá un cambio de recorrido producto de un acuerdo convenido entre el municipio y los vecinos de la calle Soler quienes mantuvieron un encuentro en el que se decidió trasladar un tramo a la calle San Pedro por ser más ancha por lo que permitirá una mayor fluidez en el tránsito, según revelaron los propios frentistas a InfoRegión.

El domingo, el barrio descubrió que las bicisendas recién instaladas habían sido prolijamente desmontadas justo el día en que la comuna había organizado una bicicleteada de apertura no oficial de esta red que se espera que llegue a cubrir 22 kilómetros lineales con una inversión de más de 220 millones de pesos, es decir a 1.000.000 de pesos de costo por cuadra.

Según pudo saber este diario por testimonio de veconos, la remoción de ese tramo la bicisenda había sido acordado con los frentistas de la calle Soler que habrían hecho llegar su inquietud a la comuna porque la traza obstaculizaba el acceso a los garages e impedía el estacionamiento al quedar una calzada muy estrecha y que impedía la circulación vehicular.

Marcela, una vecina de Soler y San Marino, le aseguró a InfoRegión que “es totalmente falso que vecinos sacaron las bicisendas”, y explicó que el trabajo lo hizo una empresa y “fue el resultado de varias reuniones con funcionarios municipales que comprendieron que se habían equivocado”

Por su parte, Marisa otra vecina se comunicó con este diario para precisar que las ciclovías fueron removidas por empleados municipales a pedido de los vecinos y con el aval de la municipalidad..

El levantamiento de los bloques se realizó durante el sábado y personal del municipio y de tránsito supervisaron las obras de modificación del recorrido que no fueron anunciadas. En ese sentido, desde la comuna no respondieron a las solicitudes que hizo InfoRegión para tener una voz oficial sobre este tema que fue objeto de debate en las redes sociales.