Avellaneda suma una nueva delegación del Registro de las Personas


La localidad avellanedense de Wilde cuenta con una nueva delegación del Registro de las Personas tras la reapertura de la sede de avenida Belgrano 4441 que había sido cerrada en 2018 y cuya puesta en valor para la reapertura se inició en 2021 con los trabajos de remodelación del edificio con obras de pintura, cambio de pisos y aberturas, una nueva instalación eléctrica, remodelación del patio, baños y cocina.

La sede contará ahora con una amplia sala de espera, sector para la toma de trámites, una sala para uniones convivenciales, una sala para matrimonios y un espacio adecuado para el archivo de los libros. Además, habrá ocho nuevos agentes, seis de ellos destinados a la atención al público.

La reinaguración estuvo a cargo de la ministro de Gobierno bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, quien estuvo acompañada del intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff y del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, entre otros funcionarios.

“La delegación de Wilde y todas las delegaciones del Registro Provincial de las Personas son la puerta a los derechos de los bonaerenses. Es la diferencia entre quien tiene el acceso a un acta de nacimiento, a un DNI, a un pasaporte o el que no lo tiene”, precisó Alvarez Rodríguez

Además, las autoridades firmaron el convenio por el cual el municipio adhiere al programa Mi Identidad Mi Derecho, que tiene como objetivo regularizar la inscripción de las y los bonaerenses que no cuentan con documentación.