FIM: Almirante Brown recibirá 352 millones de pesos

Cuáles son las obras en las que se utilizará el dinero que el Municipio recibirá por el Fondo de Infraestructura Municipal.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció ayer la firma de convenios para la realización de obras públicas, en el marco del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM). Almirante Brown recibirá 352.444.000 de pesos. ¿A qué se destinará esa suma?

El gobernador Axel Kicillof firmó con intendentes los convenios por el Fondo de Infraestructura Municipal 2022, que contempla una inversión de 17 mil millones de pesos. Aseguró que esas obras en los 135 distritos bonaerenses “generan empleo local y reactivan la economía”. “El FIM contribuye a la recuperación a partir de la obra pública”, apuntó.

De acuerdo a fuentes oficiales, Almirante Brown recibirá un total de 352.444.000 de pesos, que serán destinados a obras de pavimentación y desagües complementarios para interconexión de barrios.

El FIM otorga fondos de manera equitativa entre los 135 municipios bonaerenses para que se lleven adelante las obras que fueron definidas como prioritarias en cada distrito. Entre los 119 proyectos que ya fueron presentados, se encuentran obras de arquitectura, agua y cloacas, energía y vialidad.