La CGT no descarta medidas de fuerza como represalia por la suba de precios

"Si es necesario, se van a tomar algunas medidas de fuerza contra los empresarios", alertó Carlos Acuña.

La CGT no descarta medidas de fuerza como represalia a los empresarios que suben los precios, luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) anunciara que la inflación de abril fue del 6 por ciento. El cosecretario general de la CGT Carlos Acuña acusó hoy “al gran sector empresario” de ser responsables del alza de precios y de la inflación.

“Los empresarios son los que siempre joden a los argentinos. Los principales responsables de lo que pasa en el país. Pero no joden al Gobierno con sus actitudes; joden al pueblo”, resaltó Acuña, en declaraciones formuladas esta mañana a El Destape Radio. “Si es necesario, se van a tomar algunas medidas de fuerza contra los empresarios, porque no se puede seguir así”, advirtió.

Ante una consulta, el cosecretario de la CGT se refirió a los indicadores de inflación y opinó que “son números que vienen mal y ojalá que tiendan a bajar pronto”. “Esta inflación la generan los que no quieren a ningún gobierno. ¿Cómo hacemos para controlar los precios desde la CGT? Eso tiene que ser políticas de Estado combinada por los sectores económicos”, indicó.

Ayer, el Indec precisó que los precios al consumidor subieron 6 % en abril de respecto de marzo y un 58% interanual con lo que se acumula un alza de 23,1% en el primer cuatrimestre. La división con mayor incremento en el mes fue Prendas de vestir y calzado (9,9%), seguida de Restaurantes y hoteles (7,3%) y Salud (6,4%) donde incidió en buena medida el aumento de la cuota de la medicina prepaga.

Asimismo, el titular del sindicato de los trabajadores de estaciones de servicios culpó a los empresarios por el alza de los precios, en especial de los alimentos, al sostener que “no cumplen” con los acuerdos. “¿Pero cómo es? Los empresarios se comprometen y después no hacen nada. ¿Y los malos de la película somos nosotros? Nosotros decimos que si es necesario se va a tomar alguna medida de fuerza contra los empresarios”, fustigó Acuña.