Lanús: Se entregó una de las mellizas acusadas de asesinar a Dylan Robledo


Brisa Ayelén Acebey, una de las mellizas -la otra es su hermana Priscilla- de 19 años acusadas de haber asesinado en la localidad lanusense de Villa Diamante al joven Dylan Robledo se entregó a la Justicia tras permanecer prófuga durante 235 días.

Acebey está acusada de ser quien disparó el arma mató al joven de 20 años en una fiesta clandestina realizada el 19 de septiembre de 2021 en un domicilio de Talcahuano al 3600, en Diamante por lo que deberá enfrentar la imputación por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

Desde ese entonces estuvo prófuga hasta que se puso a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción 6 de Avellaneda, a cargo del fiscal Martín Rodríguez, apenas 24 horas después de que el Ministerio de Seguridad bonaerense difundiera una recompensa de cinco millones de pesos para quien ayudara a ubicarla.

En tanto su hermana melliza, Priscila Nicole, aún sigue prófuga y se especula que podría recibir ayuda desde Paraguay para poder evitar la acción de la justicia.

Dylan Robledo, la víctima, era padre de dos hijos y esa noche, en pleno aislamiento social por la pandemia, fue a una fiesta clandestina junto a las mellizas y un primo de ellas, Damián. Fue en ese marco que el joven recibió un disparo en el rostro

Si bien en un primer momento se especuló que se trataba de un accidente mientras Dylan y Brisa se tomaban una selfie, la Justicia determinó que fiue la joven quien comenzó a disparar.

“Es mentira que se quiso sacar una selfie con mi hijo y que se le disparó el arma. Brisa empezó a apuntarle a todos con el arma y cuando le apuntó a Dylan, salió la bala. ‘Las melli’ empezaron a tirar gas pimienta mientras bailaban con el arma en la mano. Se armó lío y le dieron un culatazo a Dylan, él perdió el conocimiento y Brisa le dio un tiro en la cara”, dijo Marysol Robledo, la madre del chico asesinado.

El caso volvió a tomar cierta relevancia pública cuando durante abril la familia de la víctima colocó pasacalles en Lanús en los que pedía justicia por Dylan y acusaba a las mellizas del crimen.