Monte Grande: Un policía mató a su novia y se suicidó

La víctima, Alina Mansilla, formaba en las filas de la Policía Local de Esteban Echeverría.

Un policía de la provincia de Buenos Aires asesinó a su novia a balazos y se suicidó. El hecho ocurrió el jueves en una vivienda ubicada en la calle Herminio Constanzo 400, en la localidad de Monte Grande. La víctima prestaba servicio en la Policía Local de Esteban Echeverría.

Samuel Lucas Adrián López, un efectivo de la Policía de la provincia de Buenos Aires, asesinó de dos tiros en la cabeza a su novia, quien era integrante de la fuerza local. Segundos después del femicidio, el hombre se hirió de gravedad de un disparo en la cabeza en plena calle. El sujeto, de 29 años, murió a los pocos minutos de llegar al centro médico.

El femicidio ocurrió en medio de una presunta pelea entre la pareja. Fuentes policiales aseguraron que la investigación comenzó luego de que se alertara al 911 acerca de que el oficial López, quien era policía desde el año 2015, se había disparado con su pistola reglamentaria (Bersa Thunder Pro calibre 9 milímetros), en las inmediaciones de la propiedad.

La víctima, identificada como Alina Mansilla, tenía el rango de sargento y trabajaba en la Unidad Policial de Prevención Local de Esteban Echeverría (UPPL). Al llegar a la escena del crimen, los investigadores la encontraron tirada en la cama rodeada de sangre y pudieron comprobar que había recibido dos tiros en la cabeza.

El expediente quedó a cargo de la fiscal Vanesa González, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°3 Especializada en Violencia de Género descentralizada en Esteban Echeverría, quien calificó la causa como “homicidio seguido de suicidio en contexto de violencia de género“.

Si sufrís violencia de género, denunciá

La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional. Para casos de riesgo, comunicate con el 911. También se puede mandar un whatsapp al 11-2771-6463 y escribir al mail linea144@mingeneros.gob.ar.