Nuevos ecopuntos en Almirante Brown


Con el la intención de potenciar el trabajo interjurisdiccional en materia de recolecció diferenciada y reciclado de residuos, el intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, recibió a la directora nacional de Economía Popular de la Nación, María Castillo, al coordinador nacional de Cooperativas de Reciclado, Juan Collado, y a la subsecretaria de Residuos Sólidos urbanos del Ministerio de Ambiente de la Provincia, Jackie Flores, con quienes acordaron potenciar el trabajo mancomunado entre las jurisdicciones .

Tras el encuentro, lo funcionarios recorrieron distintos Eco-Puntos, entre ellos los ubicados en Hugo del Carril y Coutiño, en Burzaco; el de Don Orione, situado en López 2567 y el de Bouchard y Tierra del Fuego en San José.

“Desde el inicio de la gestión de Mariano Cascallares que uno de nuestros principales objetivos fue potenciar el pulmón verde que representa Almirante Brown para el conurbano bonaerense y, en ese sentido, todas las políticas de cuidado del medioambiente y reciclaje van en esa sintonía. Siempre con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas con programas como Brown Verde”, apuntó Fabiani.

En el marco del programa ambiental Eco-Inclusión, el Almirante Brown viene creciendo en la promoción ambiental y la capacidad de recolección diferenciada en todas las localidades, articulando con cooperativas de recuperadores urbanos, potenciando la clasificación de estos residuos y su posterior transformación en material reutilizable.

En los distintos puntos se recepciona y clasifican los distintos materiales, entre ellos papeles, plásticos, cartones, vidrios y metales.