“La primera obligación que tenemos es con el pueblo”, aseguró Alberto Fernández

Cerró un encuentro de la UOCRA en la localidad de 9 de Abril, partido de Esteban Echeverría.

El presidente Alberto Fernández clausuró un multitudinario acto de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) en la localidad de 9 de Abril, de Esteban Echeverría. Centró su discurso en un llamado a la unidad y aclaró que “la verdadera discusión es la preservación de derechos”. Lanzó críticas ala gestión anterior y bregó por una distribución más igualitaria de la riqueza, por lo que planteó que todos los ministros tienen hoy una “misión central: que el salario crezca”.

Sigo reivindicando la ética de la política“, aseguró, al tiempo que consideró que el objetivo es “generar sociedades igualitarias, donde todos tengan acceso a la salud y a la educación”. “Cuando pusimos en marcha nuestro programa de gobierno no esperábamos tener que enfrentar tantos problemas como los que la humanidad debió afrontar”, apuntó.

Dio cuenta de tres pilares de programa económico. “Que la economía crezca y Argentina se desarrolle, que el crecimiento sea igualitario en todas las regiones del país y recuperar el trabajo en la Argentina“, remarcó, al tiempo que precisó: “La Argentina crece en su economía. Cuando todos decían lo contrario, el año pasado crecimos 10.3. Va a crecer más de seis puntos este año”.

Todo el gabinete nacional, cada ministro tiene una misión central: que el salario crezca, que los bolsillos de los argentinos crezcan y los salarios le ganen a la inflación. Que recuperamos el salario real de una vez y para siempre”, sentenció ante una multitud que lo ovacionó. “El mundo es muy difícil, todos los días nos complica el escenario y puede ser una oportunidad o un problema para la Argentina. Todos, empresarios y trabajadores, tenemos que trabajar para que en Argentina el ingreso se distribuya de un modo más equitativo. No puede ser que nos jactemos de ser el supermercado del mundo y en Argentina no se pueda comprar alimento”, cuestionó.

En ese sentido, sentenció: “Nadie nos va a torcer el brazo“. “La primera obligación que tenemos es con el pueblo, preservar los derechos que tienen los argentinos y las argentinas, y garantizar que nadie se los arrebate. Nos hacen discutir entre nosotros, están todos pendiente de lo que decimos uno del otro, pero en realidad estamos discutiendo la preservación de derechos. Es la verdadera discusión”, reflecxionó.

“Nosotros somos lo herederos de Péron y de Evita, venimos a preservar los derechos de los que trabajan. Somos los que se ponen al lado de los empresarios que arriesgan e invierten, somos los que preservamos la educación publica, somos los garantes de la educación pública”, sentenció. “Tengamos la certeza de que ha llegado la hora de corregir el ingreso en la Argentina para que los asalariados sean parte sustantiva de lo que se produce en el país”, apuntó.

Y le habló a las miles de personas, que con cascos amarillos, se acercaron al predio de la UOCRA de 9 de Abril. “Voy a estar al lado de ustedes, sé que intereses represento“, sostuvo. Llamó a luchar contra los que suben los precios y siembran desesperanza. “Voy a sembrar la esperanza de que una Argentina mejor es posible”, concluyó.

Fueron de la partida el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los ministros Martín Guzmán (Economía), Matías Lammens (Turismo), Matías Kulfas (Producción); Gabriel Katopodis (Obras Públicas); Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Martín Soria (Justicia), Jaime Perczyk (Educación), Claudio Moroni (Trabajo) y Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat).

Junto a Gerardo Martínez, se encontraban los dirigentes sindicales: los cotitulares de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer (Sanidad) y Pablo Moyano (Camioneros); el secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez y el titular del gremio de la alimentación Rodolfo Daer, entre otros.

Entre los gobernadores estaban presentes Sergio Uñac, de la provincia de San Juan. Estaban presentes además los diputados nacionales Leandro Santoro, Victoria Tolosa Paz, y Marcelo Casaretto. Entre los referentes de los movimientos sociales estuvieron en el acto Fernando ‘Chino’ Navarro y Emilio Pérsico, del Movimiento Evita, y Daniel Menéndez, del movimiento Somos Barrios de Pie.