Lanús no pudo con Racing: el resumen local del fútbol femenino

Más allá de los resultados, el reclamo de #NiUnaMenos es lo destacado de la fecha.

Foto: Lanús

Por la Fecha 13 del torneo de fútbol femenino de la Primera A, Lanús cayó por 2 a 1 ante Racing. El Porvenir tampoco pudo sumar. En los dos encuentros, lo destacado fue la foto y el reclamo ante la proximidad del 3 de junio: Ni una Menos. Banfield cosechó su segunda victoria en la Zona Ascenso.

El último en jugar fue Lanús, aunque la fecha formalmente se completa hoy. El Granate cayó el lunes por 2 a 1 ante Racing, en condición de local. Fiamma Romero marcó el único tanto del local, mientras que Diana Brítez y María José Tejerina fueron expulsadas.

El Granate tiene 18 puntos, producto de seis victorias y cuatro derrotas. Visita a Rosario Central en la próxima fecha.

“En vísperas a otro 3 de junio, fecha para combatir y dar visibilidad a las violencias por motivos de géneros, nuestro primer equipo lució cintas violetas para plegarnos a la consigna #NiUnaMenos“, reza el mensaje del club Lanús en redes sociales, con la imagen del plantel.

El Porvenir también cayó por 2 a 1 pero ante Gimnasia y Esgrima La Plata. Sobre el final del partido en Estancia Chica, Johana Gallotti descontó para las visitantes.

El Porvenir tiene 10 puntos, producto de tres victorias, un empate y ocho derrotas. El próximo rival es Independiente.

“Finalizado el partido, ambos planteles y prensa se unieron en una misma foto y con el mismo propósito. Basta de violencia contra las mujeres y basta de apañar a los violentos“, posteó El Porvenir en redes sociales, haciendose eco de los reclamos que se escuchan desde hace tiempo en el fútbol.

Banfield, en tanto, sumó su segunda victoria consecutiva de la Zona Ascenso. Se impuso por 5 a 0 ante Puerto Nuevo con goles de Valentina Bosio, Evelyn Estigarribia (2), Antonela Tassero y Rocío Lozada.

El Taladro está disputando mucho más que puntos porque está metido en la pelea por el ascenso, objetivo que le fue negado en dos oportunidades. Por la tercera fecha Banfield enfrentará a Atlas en condición de visitante.