El Porvenir cayó pero lo destacado es la foto

"Basta de apañar a los violentos", reza el reclamo del club de Gerli, que se unió con el plantel de Gimnasia y Esgrima La Plata para la foto.

Foto: El Porvenir femenino

El Porvenir cayó por 2 a 1 con Gimnasia y Esgrima La Plata, en un partido correspondiente a la 13ra. fecha del Campeonato Femenino YPF del fútbol de primera división de la AFA. “Basta de apañar a los violentos”, reza el mensaje del combinado de Gerli.

El Lobo, que estrenó unas camisetas diseñadas especialmente por Hummels con los dorsales del color arcoiris por la bandera del orgullo gay, triunfó 2-1 frente al “Porve” con goles de Lali Esquivel y Lucía Zarza. Sobre el final del partido en Estancia Chica, Johana Gallotti descontó para las visitantes.

El Porvenir tiene 10 puntos, producto de tres victorias, un empate y ocho derrotas. 

“Finalizado el partido, ambos planteles y prensa se unieron en una misma foto y con el mismo propósito. Basta de violencia contra las mujeres y basta de apañar a los violentos“, posteó El Porvenir en redes sociales, haciendose eco de los reclamos que se escuchan desde hace tiempo en el fútbol.

El caso de Sebastián Villa, que contó el absoluto respaldo de Boca y no suifrió sanción alguna por las denuncias de violencia de género que pesan en su contra, fue el detonante de los reclamos a la AFA. Incluso, la propia ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, envió una carta dirigida a las comisiones directivas de los clubes de fútbol de todo el país y al presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, convocándolos a llevar adelante acciones para abordar de manera efectiva las violencias de género al interior de sus instituciones y alcanzar mayores niveles de igualdad en el ámbito deportivo.

Al día siguiente, un comunicado de los departamentos de género de clubes que militan en la Primera Nacional también planteó el reclamo. “Las violencias ejercidas no son parte de la vida privada de nadie, para eso luchamos y los seguiremos haciendo. De nada sirven los slogans o adherir en redes sociales al 8 de Marzo si después no se prioriza la vida de las mujeres y disidencias ante el negocio y el dinero que hay detrás de cada jugador”, advertía el texto.

Entretanto, este lunes, la sede de AFA, será el centro de una movilización organizada por la Coordinadora Sin Fronteras de Fútbol Feminista en repudio a la decisión de FIFA de cerrar la investigación contra el ex DT del seleccioando argentino femenino, Diego Guacci, denunciado por acoso sexual.