Expectativa en el búnker de Unión por la Patria

Matías Lammens fue uno de los primeros dirigentes en hablar con la prensa en el búnker de Unión por la Patria.

Matías Lammens fue uno de los primeros dirigentes en hablar con la prensa en el búnker de Unión por la Patria.

En el marco de la tensa espera por los resultados oficiales, el ministro Matías Lammens fue uno de los primeros dirigentes en mantener un diálogo con la prensa apostada en el búnker de Unión por la Patria. Expectativa y cautela.

Matías Lammens y Paula Penacca se mostraron muy conformes por el desarrollo de la votación en el búnker de Chacarita.

“Celebramos que esta jornada haya sido muy buena”, dijo el funcionario. “A 40 años de la democracia estamos convencidos y convencidas que la mejor manera de celebrarla es ejerciendo nuestro derecho al voto como pueblo”, apuntó.

Esperar por los resultados

También hablaron con la prensa Andrés Larroque y Micaela Ferraro, y piden esperar para tener información fidedigna.

El Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires planteó: “Tenemos que esperar, estamos recibiendo información de nuestros fiscales pero todavía es muy pronto así que bueno, con tranquilidad a celebrar esta jornada de fiesta democrática”.

“Queremos ser prudentes, nos están llegando los primeros datos, pero estamos convencidos que tenemos que esperar a tener mejores resultados para poder tener datos concretos y poder tener respuestas concretas”, dijo la secretaria de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo.

Participación popular

En tanto, Jimena López y Jaime Perczyk agradecieron a todos los que trabajaron para garantizar el proceso electoral.

“Nosotros valoramos muchísimo la participación popular, la participación de los jóvenes, de los adultos, de los trabajadores, de las mujeres, aumentó la participación casi en 5 puntos de las PASO a esta elección y eso habla de la madurez de un pueblo, de la solidez de un sistema; nosotros hemos hecho una campaña haciendo propuestas e identificando problemas”, sostuvo el ministro de Educación.

“Hicimos propuestas en diversas áreas, para defender la educación pública, la gratuidad universitaria, para defender las becas de nuestros hijos”, recordó. “Hoy es el día que habla el soberano, hoy hablaron los argentinos y queremos escuchar”, apuntó.