Fin de semana entre canarios y productores rurales en Almirante Brown


Feria de canaricultura en Almirante Brown

Este fin de semana, la Granja Educativa Municipal de Ministro Rivadavia será escenario de una nueva exposición de canaricultura que reúne anualmente a los criadores de los mejores ejemplares esas aves cantarinas y, además, albergará la Feria de Productores Rurales, con sus productos frescos y de calidad a precios accesibles.

La 62º muestra browniana de canarios es organizada por la Asociación de Canaricultura de Almirante Brown (ACAB) y se llevará adelante el sábado 4 y domingo 5 de en el establecimiento de 10 a 17 en el predio de Juan B. Justo al 1.000.

Fundada en Burzaco, en agosto de 1957, la ACAB cuenta con más de 100 socios activos dedicados a la cría doméstica de canarios que desde 2018 realizan su muestra en la Granja Educativa Municipal, donde en esta ocasión se expondrán alrededor 350 aves que serán serán juzgadas por árbitors pertenecientes a la Federación Ornitológica Argentina.

Las aves premiadas en la muestra local, representarán a la ACAB en el campeonato argentino que durante julio se realizará en Escobar.

Feria de productores rurales

Además, este sábado la Granja Educativa Municipal albergará nuevamente a la Feria de Productores Rurales que funcionará de 9 a 16 y donde se podrán adquirir verduras, frutas, huevos, quesos, miel, flores, panificados, salames, plantas, flores y artesanías que llegan de manera directa al consumidor.

Se puede llegar al predio desde la estación Longchamps, tomando el colectivo 501 (ramal Los Altos) que los sábados realiza un servicio directo hasta la puerta de la Granja Educativa. La misma línea llega también desde la estación de Rafael Calzada.

También se puede ir a la Granja Educativa con las líneas 506 y 510 que circulan por la avenida República Argentina.