Con preventiva por abuso y apropiación de niños, trabajaba en un colegio de Avellaneda


Colegio san Diego de Wilde

La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) desvinculó hoy al representante legal del colegio San Diego de la localidad avellanedense de Wilde, Luis Horacio Castillo, sobre quien pesaba desde marzo la prisión preventiva dictada por el juez Ernesto Kreplak por hallarlo responsable de secuestros, torturas, abuso sexual y apropiación de niños.

“Queremos informar que esta Dirección General, a través de las áreas correspondientes, tomó las medidas legales y administrativas necesarias para impedir que Luis H. Castillo continúe desempeñando tareas en una institución educativa”, informó la cartera educativa bonaerense.

Castillo, exoficial inspector y jubilado de la Policía bonaerense, fue, según un matutino porteño, nombrado por dos sobrevivientes del centro clandestino de detención de Avellaneda, El infierno y, también, cumplió funciones en el Pozo de Banfield.

“Nuestra ley de Educación Nacional en su artículo 92 prescribe que la educación tiene la tarea de construir la ‘memoria colectiva sobre los procesos históricos y políticos que quebraron el orden constitucional y terminaron instaurando el terrorismo de Estado’”, indicó la DGCyE en el comunicado.

Y agregó: “En ese sentido, es nuestro compromiso y obligación continuar trabajando para construir una educación fundada en los valores del respeto a la diversidad y la pluralidad, por la defensa de la democracia y por la memoria, la verdad y la justicia”