Alberto Fernández fue recibido por Biden en el marco de la Cumbre de las Américas


Biden Fernández

El presidente Alberto Fernández fue recibido este miércoles por su par estadounidense Joseph Biden en la recepción que el mandatario norteamericano les dio a los jefes de Estado que participan en la IX Cumbre de las Américas.

Fernández se presentó acompañado de la primera dama Fabiola Yánez, y fue saludado por Biden y la primera dama estadounidense, Jill Biden.

Durante el cálido encuentro, que duró un par de minutos, el mandatario argentino pareció mostrarle en su celular una imagen que, según trascendió, era la de su hijo Francisco, recién nacido.

Según informó la agencia Télam, cuando Biden, que profesa el catolicismo, le preguntó por su hijo, el jefe de Estado le contó que se llama Francisco “en honor a nuestro común amigo”, en referencia al Pontífice de la Iglesia Católica.

Más allá de esta recepción formal, la reunión de trabajo bilateral entre ambos mandatarios deberá esperar poco más de un mes. Recién el 25 de julio los presidentes se encontrarán mano a mano en Washington, según se informó oficialmente la semana pasada.