Los Andes igualó en su debut en el Clausura

Empató 1-1 con Dock Sud en el Eduardo Gallardón. Jonathan Morán, goleador del Apertura, abrió la cuenta para el Milrayitas pero Iván Álvarez empardó las cosas.

Foto: Los Andes

Los Andes empató 1-1 con Dock Sud en su debut en el Torneo Clausura de la Primera B, que se jugó en el estadio Eduardo Gallardón. Jonathan Morán, el goleador del Apertura, abrió la cuenta para el local pero Iván Álvarez lo igualó algunos minutos después.

El Milrayitas salió a la cancha con Leonardo Romero; Leandro Lugarzo, Emanuel del Bianco, Facundo Ardiles, Pablo Cortizo, Luciano Vargas, Iván Arbello (Gastón Ada), Mateo Ramírez, Jonathan Morán, Gabriel Moreno (Agustín Mansilla), Robías Mercado Rusch (Nazareno Pompei). Camiseta renovada para el conjunto de Lomas de Zamora.

Los Andes salió a buscar el partido y se encontró con un rival que no le dejó demasiados espacios. Sin embargo, a los 19 llegó la ventaja parcial para el conjunto de Marcelo Franchini. De un córner bien ejecutado de Mercado Rusch por izquierda, Morán se desmarcó, ganó en las alturas y de cabeza adelantó al Milrayitas en el resultado. La visita buscó el empate y las más clara de la primera parte fue un remate por izquierda, a los 32, que terminó golpeando la red externa. Y el que avisa… Seis minutos después llegó la igualdad en los pies de Álvarez, con un rebote tras una tapada de Romero.

El cobinado local salió a buscar el gol y a los 2 minutos, Cortizo tuvo un mano a mano con el arquero, quien ganó el duelo. Momentos después era el guardameta local el que se luciría al tapar lo que pudo ser el segundo de la visita. Y con el devenir el encuentro, Franchini metió mano en el equipo y puso a Mansilla por Moreno, Ada por Arbello y Pompei por Mercado Rusch. También llegaron las amarillas para los dos lados, en el local fueron amonestados Mercado Rusch (30 ST) y Cortizo (39 ST). El árbitro agregó cuatro minutos pero no hubo cambios en el marcador.

De esta forma, Los Andes sumó su primer punto del Torneo Clausura. En la próxima fecha, el Milrayitas visitará a la UAI Urquiza, que ganó su primer partido.