Mientras avanza la investigación por violación, ya tiene fecha el juicio a Villa por violencia de género

Se trata de la causa por violencia de género y lesiones leves, denuncia de su ex pareja Daniela Cortés.

El futbolista Sebastián Villa, quien es investigado por una denuncia de violación, deberá afrontar en septiembre el juicio por lesiones leves y violencia de género, denuncia que radicó su ex pareja Daniela Cortés. Los hechos denunciados ocurrieron en un country de Canning, distinto al epicentro de la última denuncia contra el jugador de Boca.

Villa será sometido a un juicio oral entre el 19 y 21 de septiembre próximos por las lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas contra su ex pareja, en abril de 2020.

El debate se desarrollará los días 19, 20 y 21 de septiembre, cuando se ventilarán los hechos ocurridos el 27 de abril de ese año en la casa que compartían Villa y su ex, en el barrio privado Saint Thomas, de la localidad e Canning, donde residía antes de mudarse al Venado II, donde fue acusado de abusar de otra mujer en junio de 2021.

La acusación contra el futbolista de Boca data de abril de 2020. Mediante redes sociales, Cortés mostró imágenes de ella visiblemente golpeada y relató hechos violentos vividos al lado del futbolista, a quien calificó como “un maltratador, tanto en lo físico como en lo psicológico”.

Hace pocos días, el juez de Garantías 2 de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, rechazó el pedido de detención que había solicitado la fiscal Vanesa González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 Especializada en Violencia de Género de Esteban Echeverría.

Una joven denunció que en junio del año pasado, Villa abusó sexualmente de ella e intentó matarla en su domicilio de un barrio privado en la zona de Canning. Explicó que Villa “había tomado mucho alcohol y más de una botella de whisky” y que le reprochaba que “había mirado” a sus compañeros futbolistas. También dijo que le ofreció 5000 pesos para no hablar del tema.