Sebastián Villa fue denunciado por violencia de género

Su pareja, Daniela Cortés, lo denunció ante la fiscalía de Esteban Echeverría. La Justicia dictó exclusión del hogar y restricción perimetral para el futbolista de Boca.

El delantero colombiano Sebastián Villa, figura de Boca Juniors, fue denunciado penalmente este martes por violencia de género por su pareja, Daniela Cortés, quien difundió imágenes a través de las redes sociales y luego ratificó la denuncia ante personal de la fiscalía de Esteban Echeverría, a cargo de Verónica Pérez.

El abogado Fernando Burlando, representante de la joven, confirmó que la denuncia fue tomada por personal de la fiscalía en la casa de la víctima en Canning. La Justicia dictó exclusión del hogar y restricción perimetral para el futbolista.

“Se lo acusa de amenazas, violencia de género y lesiones”, agregó el abogado, quien dijo que se dio intervención por el caso a la coordinadora de género del Gobierno bonaerense.

La acusación contra el futbolista de Boca y de la selección colombiana de fútbol fue realizada en la noche del lunes mediante redes sociales por Cortés, de 21 años, pareja del jugador y también de nacionalidad colombiana.

Un video publicado por Cortés mostraba imágenes de ella visiblemente golpeada. Además, relataba hechos violentos vividos al lado del futbolista, a quien calificó como “un maltratador, tanto en lo físico como en lo psicológico”.

Comunicado

Boca Juniors emitió este martes un comunicado oficial en el que remarca “el compromiso” de la actual Comisión Directiva, que encabeza el presidente Jorge Amor Ameal, “en derechos humanos y en cuestiones de género”.

El comunicado de Boca expresa que “ante los hechos de público conocimiento que involucran a un jugador del plantel profesional, el club ya está en contacto con los abogados y representantes del jugador para profundizar sobre el episodio y tomar las medidas que correspondan”.

“Desde ya, el club se pone a disposición de la Justicia en todo aquello en lo que pueda colaborar para el esclarecimiento del suceso en concordancia con el compromiso asumido por esta Comisión Directiva en materia de derechos humanos y cuestiones de género”, agregó el texto.

Villa, de 23 años, se incorporó al actual campeón de la Superliga del fútbol argentino en junio de 2018 y en la parte final del último campeonato fue una de las figuras del equipo.