En modo candidato, Grindetti recorre la provincia y pide más autonomía municipal


Néstor Grindetti

El intendente de Lanús y referente del Pro, Néstor Grindetti, comenzó a intensificar sus contactos con los líderes del partido amarillo en la Provincia de Buenos Aires en busca de sumar masa crítica y músculo político de cara a la construcción de su candidatura a gobernador en las generales de 2023 y, en esta ocasión, estuvo en Mar del Plata donde mantuvo un encuentro con el jefe comunal de esa ciudad, Guillermo Montenegro.

Ambos alcaldes intercambiaron experiencias de gestión y analizaron la actualidad de la provincia de Buenos Aires.

Asimismo y en rueda de prensa con medios de la costa atlántica, Grindetti volvió a pedir mayor autonomía para los distritos e insistió con la necesidad de descentralizar el manejo de los planes sociales en los municipios y la policía local.

“La Provincia debe definir las políticas, como la seguridad, la educación o la salud, pero la ejecución debe ser de los intendentes, por eso estamos pidiendo la transferencia de la policía local o el traspaso del mantenimiento de las escuelas”, indicó Grindetti.

Respecto de los planes sociales y la posibilidad que pasen a la órbita de los municipios, Grindetti se mostró a favor y sostuvo: “Hace tiempo que lo vengo diciendo públicamente, creo que es una idea para comenzar a solucionar un problema estructural que tiene nuestro país, evitar la intermediación y lograr poco a poco que la asistencia se transforme en trabajo genuino”.

Grindetti justificó sus giras al afirmar que ” se trata de conocer y escuchar, las realidad del conurbano es muy distina a Mar del Plata o Balcarce, por eso es importante estar en cada ciudad para atender y conocer en profundidad las problemáticas locales”.