LLavallol: Hernán Oviedo presenta “Diente de León”

Desde el 18 de junio al 31 de agosto.

El fotógrafo lomense Hernán Oviedo, inaugura la exposición de su obra “Diente de León”, en LLavallol. Se trata de un trabajo fotográfico que presenta rasgos económicos, sociales y culturales de la identidad latinoamericana presente en la vida cotidiana de algunos barrios de La Matanza.

Desde el 18 de junio al 31 de agosto se llevará a cabo la exposición fotográfica denominada Diente de León en el espacio de exposición de la Tienda de Arte “Trazando Diseños”, en la Galería Luzuriaga (local 806), ubicada en la calle Luzuriaga y Lucio V. Masilla, de LLavallol.

¿De qué se trata la exposición? Es un trabajo fotográfico que presenta rasgos sociales, económicos y culturales de la identidad latinoamericana presente en la vida cotidiana de algunos barrios de La Matanza. Hernán Oviedo recorrió durante un año esos lugares del conurbano bonaerense retratando personas, trabajos, rituales y más.

En las fotos se respira el aire de esas calles donde la identidad latinoamericana se dispersa con el viento, crece, vive y sobrevive como el diente de león, en territorios y circunstancias adversas .

Las grandes migraciones latinoamericanas han participado de la tradición popular argentina conservando la memoria de sus ancestros y sus rituales; compartiendo una cosmovisión, una forma de ser, de sentir, de vivir, de ver y mirar en las calles, en los barrios.