Juntos por el Cambio pide “que cesen las peleas internas” en el oficialismo


Mesa nacional Juntos por el Cambio


La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se pronunció este mediodía sobre la crisis que se desató con la renuncia del hasta ayer ministro de Economía, Martín Guzmán, con un documento en el que le exigió al Gobierno “responsabilidad” y “que cesen las peleas internas”.

“Exigimos al Frente de Todos la máxima responsabilidad institucional y seriedad democrática, el cese en las peleas internas y poner todo el esfuerzo en resolver los problemas de los argentinos”, sostuvo la coalición opositora en un comunicado.

Según la alianza que reúne al Pro, la UCR, la Coalición Cívica y el Peronismo Republicano, “es imprescindible llevar certidumbre y construir un piso mínimo de confianza. La lucha abierta no hace más que aumentar la angustia social, que está llegando a niveles desconocidos, y destruir nuestras oportunidades”.

“Son tiempos de templanza para todas las fuerzas políticas, sociales y económicas del país”, enfatiza el el texto y agrega que ante la “disgregación y atomización del Gobierno Nacional”, reafirman su “consistencia y unidad” a través de sus bloques legislativos mientras que pusieron de relieve “el trabajo de los equipos técnicos para planificar políticas alternativas que devuelvan al país a una senda de estabilidad y progreso”.